ASTROLOGÍA

Publicado: 25 enero, 2014 en Uncategorized
LA ASTROLOGÍA LLEGA A LA U.B.A

Desde este viernes 23 de agosto, se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, un curso sobre sus orígenes. Es gratuito, con inscripción online.

Destinado a aquellos que les interese la historia, la sociología, la antropología y los procesos culturales en general.

Entre los siglos I y II tomó su forma súbita y casi definitiva lo que hoy Occidente llama astrología: las correlaciones entre factores celestes y la vida humana, en particular considerando el momento del nacimiento. La inventiva griega romanizada tomó elementos de otras tradiciones y les dio su propio sello en una cosmovisión a medio camino entre la ciencia y la religión que influyó en variados aspectos de la cultura europea hasta hoy.
Extensamente practicada en los cinco continentes, los textos que testimonian su formación nos permiten comprender los rasgos filosóficos, religiosos y sociales de un momento cultural fundante, así como sus antecedentes e influencias posteriores. El interés central del curso será ofrecer una aproximación a la cultura helenística del imperio romano de los siglos I al IV a través de los textos astrológicos sobrevivientes de ese período para aquellos interesados en las tradiciones culturales propias del helenismo, del cercano oriente y del discurso científico, sean o no estudiantes universitarios y a quienes les interese la historia, la sociología, la antropología y los procesos culturales en general, así como de la irrupción de la astrología (en su acepción moderna) en la cultura occidental, tengan o no conocimientos previos sobre el tema o sobre la lengua griega.

El profesor a cargo es el Licenciado Jerónimo Brignone, quien por un lado dicta clases de griego moderno y es director de la Cátedra Libre de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos en esa facultad, a la par que es Presidente de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires, institución con más de 50 años de trabajo mundialmente reconocido.

El curso, gratuito y abierto a toda la comunidad. La cita es este viernes de 17 a 19 en el aula 131. La cantidad de horas del curso es de 24 horas.
Desde este viernes 23 de agosto se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Más info ingresando aquí o escribiendo al mail: inscripcionesseube@filo.uba.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s