Método De Lao Tse Para Lograr Cualquier Meta Que Te Propongas!!!

Publicado: 23 abril, 2017 en filosofia, meditación, Uncategorized
Etiquetas:

….. si conoces tu camino, conoces la meta, porque la meta no está al final mismo del camino. La meta está a todo lo largo del camino, a cada momento, a cada paso está allí. No se trata de que al finalizar el camino llegas a la meta. A cada momento, donde quieras que estés, estás en la meta siempre . Lao Tse no habla de Dios, de nirvana, de iluminación, no absolutamente no, muy simple es su mensaje : tienes que encontrar tu camino . Las cosas se ponen complicadas porque Lao Tse dice que no debes seguir a alguien, el camino no es como una gran autopista , es como un pájaro que vuela en el cielo sin dejar rastro tras de sí. Nadie puede seguir sus rastros, por lo tanto , el camino es un camino sin sendero, no está hecho de antemano, no está disponible , no puedes simplemente decidir recorrerlo, tendrás que encontrarlo y tendrás que hacerlo a tu manera. El camino de otros no va a servir . Buda lo ha recorrido, Majavira lo ha recorrido, Jesús lo ha recorrido. Estos caminos no te van a servir de ayuda porque tu no eres Jesús, no eres Majavira no eres Buda, tu eres tú, un individuo único, solo al caminar, solo al vivir tu vida encontrarás tu camino.

Por eso el Taoísmo no es una religión organizada, no puede serlo, es una religión orgánica, pero no una religión organizada . Tu puedes ser Taoista si vives una vida de forma auténtica , espontánea, si tienes el coraje de ir a lo desconocido a tu manera, individualmente, sin apoyarte en otro, sin seguir a nadie, simplemente yendo hacia la noche oscura , sin saber si llegarás a algo o te perderás , si tienes el valor el riesgo está allí. Es arriesgado, es osado!. El cristianismo, el hinduismo el mahometismo son grandes autopistas, no necesitas arriesgar nada, tu simplemente sigues a la multitud, vas con la masa. Con el Tao, tienes que ir solo, tienes que estar solo, el Tao respeta al individuo, no a la sociedad , respeta al que es único, no a la multitud , respeta la libertad no la conformidad , el Tao no tiene tradición, es una rebelión por eso es el camino sin sendero….
Anuncios
comentarios
  1. Lucía Sanchez Bravo dice:

    Asi es, No se trata de ser un estudiante fiel de alguna filosofia. Se trata de ser lo bastante coherente para saber fluir con la vida sabiendo que todo estara bien. La confianza en la vida y en uno mismo nos llevan a Dios. Es decir Dios se revela a quienes siguen su camino no el de las multitudes. A la “oveja negra” que se arriesga a vivir como ella quiere, no como manda la sociedad. Siempre manteniendo la ética claro esta. Yo recorro mi camino hacia el despertar sola pero siempre alimentada por la sabiduria de otras dimensiones. Gracias por tanto a todas las pag, web que proyectan verdades que estan mas alla del conocimiento general

    • maby1177 dice:

      Muchas gracias Lucia por este bello y profundo comentario. Ese canal de Youtube es maravilloso yo lo escucho todas las mañanas antes de levantarme y por la noche a veces tambien…y parece que siempre descubro algo nuevo. Un abrazo desde Galicia ❤

      • Lucía Sanchez Bravo dice:

        Otro abrazo desde La Paz Bolivia. Escribi en esa pag.porque el que se hace llamar “maestro de Dios” egresado de la “universidad” Curso de Milagros, no es una maestro, yo tampoco, claro esta, (lo sere cuando haya realizado un milagro que pueda ser percibido)- Este “maestro” solo responde de acuerdo a las citaciones del libro, lo que demuestra que el no comprende solo memoriza, y seguro, es dificil comprender el libro, incluso quien lo canalizo no creía en los mensajes. Y si no sabes lo que es despertar de este sueño que pensamos es la realidad, piensas que estas despierto solo porque crees que todo es un sueño. Pero hay gran diferencia en creer y en estar despierto; estar despierto no es creer, es estar despiero. Y eso no es tan facil. aunque lo es…por eso no me rendire nunca. .

  2. Lucía Sanchez Bravo dice:

    Por cierto, yo me desperte el 19 de febrero del 94, por tanto se lo que es estar despierta. Se cuando estoy dormida, y se cuando estoy despierta y estos estados son fugases. Pero un dia seran permanentes. Lo se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s