La Magia, Rhonda Byrne

Publicado: 11 marzo, 2017 en magia Rhonda Byrne, Uncategorized
Etiquetas:,

Día 7

LA SUPERACIÓN MÁGICA DE LA NEGATIVIDAD

“Una persona agradecida es agradecida bajo cualquier circunstancia.”
BAHÁ’U’LLÁH (1817–1892) FUNDADOR PERSA DE LA FE BAHÁ’Í

Tanto si se trata de una relación con dificultades, como de apuros económicos, falta de salud o problemas en el trabajo, las situaciones negativas surgen por la falta de agradecimiento durante un período prolongado. Si no sentimos agradecimiento por cada una de las cosas que hay en nuestra vida, sin querer estamos dando todas esas cosas por sentado, les estamos restando valor. Dar las cosas por sentado es una de las principales causas de negatividad, porque cuando damos las cosas por sentado, no estamos dando gracias a cambio, e impedimos que la magia se manifieste en nuestra vida. Del mismo modo que dar las gracias a otros siempre nos conducirá a que haya más magia en nuestra vida, dar las cosas por sentado siempre nos conducirá al declive de nuestra vida. ¿Estás agradecido por tu salud cuando es buena? ¿O sólo estás pendiente de tu salud cuando te duele el cuerpo o te pones enfermo? ¿Estás agradecido por tu trabajo todos los días, o sólo lo valoras cuando oyes que va a haber recortes? ¿Estás agradecido por tu paga o salario cada vez que lo recibes, o das tu paga o salario por sentado? ¿Estás agradecido por tus seres queridos cuando todo va bien, o sólo hablas a los demás de tus seres queridos cuando hay problemas? ¿Estás agradecido cuando tu coche funciona sin problemas? ¿O sólo piensas en él cuando se estropea? ¿Estás agradecido por cada día que estás vivo? ¿O no le das importancia? Dar las cosas por sentado, no darles importancia, genera quejas, pensamientos y palabras negativas. Por eso, cuando te quejas, ¡la ley de la atracción hace que atraigas a tu vida más motivos para quejarte! Si te quejas del tiempo, del tráfico, de tu jefe, de tu pareja, de tu familia, de un amigo, de un extraño, de hacer cola, de las facturas, de la economía, del precio de algo, o del servicio de una compañía, no estás siendo agradecido, y con cada queja estás alejando de ti la vida de tus sueños. Ahora entiendes que quejarse, que los pensamientos y las palabras negativas, y dar las cosas por sentadas interrumpe la llegada de cosas buenas en tu vida. Ahora entiendes que cuando algo va muy mal, es porque sin darte cuenta no has sido lo bastante agradecido. Es imposible ser negativo cuando eres agradecido. Es imposible criticar y culpabilizar cuando eres agradecido. Es imposible sentirte triste o tener sentimientos negativos cuando eres agradecido. Y lo mejor de todo es que si actualmente existe alguna situación negativa en tu vida, no te llevará mucho tiempo transformarla con la gratitud. Las situaciones negativas desaparecerán como una bocanada de humo… ¡como por arte de magia!
Primero, por difícil que parezca, has de buscar razones por las que estar agradecido en cada situación negativa. No importa lo mal que estén las cosas, siempre puedes encontrar alguna razón para estar agradecido, especialmente, cuando sabes que la gratitud transformará de forma mágica todas las circunstancias negativas. Walt Disney, que conocía la magia de la vida, nos demostró cómo hacerlo en su película Pollyanna. Disney, en su película de 1960, Pollyanna, presenta el «Juego de la Alegría», que tuvo un profundo efecto en mí cuando era pequeña. En mi infancia y adolescencia jugué al Juego de la Alegría que salía en la película. Para jugar al Juego de la Alegría, has de buscar todas las razones posibles para estar contento, especialmente, en una situación negativa. ¡Encontrar motivos para estar contento (o razones para estar agradecido) en una situación negativa hace que aparezcan las soluciones! Walt Disney demostró el poder mágico de la gratitud en Pollyanna, y miles de años antes Buda demostró la forma de utilizar el mismo poder mágico cuando dijo:
“Levantémonos y demos gracias, porque si hoy no hemos aprendido mucho, al menos habremos aprendido un poco, y si no hemos aprendido un poco, al menos no hemos enfermado, y si hemos enfermado, al menos no hemos muerto; por lo tanto, demos gracias.” GAUTAMA BUDA (CIRCA 563 A.C. – 483 A.C.) FUNDADOR DEL BUDISMO

Que las palabras de Buda sean tu inspiración, y hoy elige un problema o situación negativa en tu vida que más desees resolver y busca diez razones por las que estar agradecido. Sé que empezar este ejercicio puede ser todo un reto, pero Buda te está enseñando la forma de hacerlo. Escribe una lista con diez razones en tu ordenador o en tu diario de la gratitud. Por ejemplo, tu problema puede ser que no tengas trabajo, y que a pesar de todos tus esfuerzos, todavía estés sin empleo. Para darle la vuelta mágicamente a esta situación, deberás concentrarte en practicar la gratitud en cada situación. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes decir:
1. Estoy muy agradecido por tener más tiempo para estar con mi familia durante esta etapa.
2. Estoy agradecido porque mi vida es mucho más ordenada gracias al tiempo libre que he tenido.
3. Estoy agradecido por haber tenido trabajo la mayor parte de mi vida, y por la experiencia que tengo.
4. Estoy verdaderamente agradecido de que ésta sea la primera vez que estoy sin trabajo.
5. Estoy agradecido por que haya puestos de trabajo, y por que cada día surjan puestos nuevos.
6. Estoy agradecido por todo lo que he aprendido al solicitar trabajo e ir a las entrevistas.
7. Estoy agradecido porque estoy sano y puedo trabajar.
8. Estoy agradecido por los ánimos y apoyo que recibo de mi familia.
9. Estoy agradecido por el descanso que he tenido, porque lo necesitaba.
10. Estoy agradecido porque al perder mi trabajo me he dado cuenta de lo que significa para mí tener trabajo. Nunca me había dado cuenta hasta ahora.
Como resultado de la gratitud, la persona desempleada atraerá diversas circunstancias, y su situación actual cambiará mágicamente. El poder de la gratitud es superior a cualquier situación negativa, y esa situación negativa puede cambiar de infinidad de formas. ¡Lo único que has de hacer es practicar la gratitud y observar cómo se produce la magia! Veamos otro ejemplo, el de un hijo con una relación difícil con su padre. El hijo siente que haga lo que haga nunca parece ser suficiente para su padre.
1. Estoy agradecido de que la mayoría de las relaciones de mi vida sean realmente buenas.
2. Le estoy agradecido a mi padre por haber trabajado tanto para que yo pudiera tener la educación que él no tuvo.
3. Le estoy agradecido a mi padre por mantener a nuestra familia durante mi infancia, porque entonces yo no tenía ni idea de cuánto esfuerzo y dinero se necesitaba para sacar adelante a una familia.
4. Estoy agradecido a mi padre por llevarme al basket todos los sábados cuando yo era pequeño.
5. Estoy agradecido a mi padre por no ser tan duro conmigo ahora como lo fue en el pasado.
6. Estoy agradecido a mi padre por preocuparse tanto por mí, porque no sería duro si yo no le importara tanto.
7. Estoy agradecido porque a través de mi relación con mi padre he aprendido a tener más
compasión y a ser más comprensivo con mis hijos.
8. Estoy agradecido a mi padre por enseñarme lo importante que es animar a los hijos para que crezcan felices y seguros de sí mismos.
9. Estoy muy agradecido cuando me río con mi padre. Algunas personas nunca han podido hacerlo porque no han tenido padre. Otras porque lo perdieron, y nunca podrán volver a reírse con su padre.
10. Estoy verdaderamente agradecido por tener un padre, porque entre los momentos difíciles, ha habido buenos momentos, y todavía habrá más buenos momentos con mi padre.
El resultado de los sentimientos sinceros de gratitud del hijo por su padre es que su relación cambiará para mejor. El hijo cambia su forma de pensar y sus sentimientos respecto a su padre, lo cual inmediatamente cambia lo que atrae de su padre. Aunque el hijo se sentía agradecido mentalmente, en un plano energético y cuántico, la gratitud del hijo tendrá un efecto mágico en la relación con su padre. Siempre que mantenga su gratitud, por la ley de la atracción, el hijo recibirá circunstancias mucho mejores con su padre, y su relación empezará a mejorar inmediatamente. Recuerda que puedes saber cómo está actuando tu gratitud por el modo en que te sientes. Te has de sentir mucho mejor respecto a la situación después de practicar la gratitud. La primera prueba del poder mágico de la gratitud es que se elevan tus sentimientos, por lo tanto te sientes mejor, sabes que la situación va a mejorar y que aparecerán las soluciones. La respuesta a cualquier situación negativa que desees resolver es dirigir la gratitud que has concentrado hacia la misma hasta que te sientas mejor interiormente; luego verás la magia obrando sus milagros en el mundo exterior. Al hacer tu lista, asegúrate de que citas cada una de las diez cosas por las que estás agradecido del siguiente modo: Estoy muy agradecido por                  . O, Estoy verdaderamente agradecido por                  . Y terminas la frase con la razón por la que estás agradecido. También puedes usar el poder mágico de la gratitud al estilo Walt Disney si te resulta más fácil: Estoy muy contento de                  . Y terminas la frase con el motivo por el que estás contento. Cuando hayas citado las diez cosas por las que estás agradecido, termina el ejercicio de la
Superación Mágica de la Negatividad escribiendo: Gracias, gracias, gracias, por la solución perfecta. Y sólo por hoy, intenta pasar un día sin decir nada negativo. Puede ser todo un reto, pero observa si puedes hacerlo durante un día. Existe una razón importante para hacerlo, y es que la mayoría no nos damos cuenta de cuan negativamente nos expresamos, pero te harás una idea después de observar lo que dices durante todo un día. Recuerda que la negatividad y las quejas traen más de lo mismo, y si eres consciente de lo que estás diciendo puedes pararte y decidir si deseas las consecuencias de lo que estás a punto de decir. Aquí tienes un salvavidas mágico que puedes usar cuando te des cuenta de que estás pensando o diciendo algo negativo. Para inmediatamente, y di: Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido por                  . Termina el resto de la frase con algo – cualquier cosa – por lo que estés agradecido. Lleva contigo este salvavidas, y sujétate fuerte a él siempre que lo necesites. Y si en el futuro aparece algún problema o situación de menor importancia, recuerda apagar los rescoldos con la gratitud antes de que vuelvan a encenderse. ¡Al mismo tiempo encenderás la magia de tu vida!
EJERCICIO MÁGICO NÚMERO 7
La Superación Mágica de la Negatividad
1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
2. Elige un problema o situación negativa de tu vida que te urja resolver.
3. Escribe diez cosas por las que estés agradecido en esa situación negativa.
4. Al final de tu lista escribe: Gracias, gracias, gracias, por la solución perfecta.
5. Y sólo por hoy, intenta pasar un día sin decir nada negativo. Si te das cuenta de que estás pensando o diciendo algo negativo, utiliza el salvavidas. Párate inmediatamente y di: Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido por                  .
6. Antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te haya sucedido durante el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s