Trigo Sarraceno

Publicado: 2 marzo, 2017 en ecologia, información, noticias, Uncategorized
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El Trigo Sarraceno, no tiene ninguna relación con el trigo que todos conocemos y del cuál se hace la harina para preparar todo tipo de panes, galletas, pastas, etc. sino que corresponde a una semilla de forma piramidal, que es libre de gluten.
Es un pseudo-cereal, es decir su perfil nutricional lo define como una semilla pero se prepara y tiene la apariencia de un cereal. Es una excelente opción para reemplazar los granos y cereales comunes como el arroz, de modo que podemos incluirlo para ir obteniendo distintos tipos de nutrientes.
Una de las principales propiedades que encontramos en el trigo sarraceno es su habilidad para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. También es rico en flavonoides y buena fuente de magnesio. Es bueno para el sistema cardiovascular. Tiene propiedades que ayudan a regular el azúcar en la sangre, siendo ideal para quienes sufren de diabetes.
Para poder comer el trigo sarraceno, al igual que el mijo, se le debe remover la capa externa, así que siempre comprar el que viene previamente pelado.
Para prepararlo puedes dejarlo remojando la noche anterior, sin embargo esto no es necesario. Luego debes poner en una olla 1 taza de trigo sarraceno y 2 tazas de agua, agregar aliños y prender el fuego, una vez que hierba bajar la llama al mínimo y poner la olla sobre un tostador, hasta que el trigo sarraceno se infle y esté blando, por aproximadamente 20 minutos.

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