Tres métodos para trabajar la incertidumbre

Publicado: 29 octubre, 2016 en educación, filosofia, información, libro, literatura, psicología, salud, tecnicas, Uncategorized
Etiquetas:

 

 

1. No luches más…
Cualquier cosa que surja, practica una y otra vez verla solamente por lo que es. La esencia más íntima de la mente es sin prejuicios. Las cosas surgen y se disuelven para siempre jamás. Cualquier cosa que suceda, podemos verla con una actitud libre de juicios. Este es el método principal para trabajar con situaciones dolorosas.

2. Usa el veneno como medicina…
Cuando surge el sufrimiento, lo respiramos por todos. Este veneno no es sólo nuestra desgracia personal. Es la afinidad que tenemos con todos los seres vivos, es la semilla de la compasión y la apertura. En lugar de ahuyentarlo o huir de él, lo respiramos y nos conectamos con él plenamente. Hacemos esto con el deseo de que todos podamos estar libres del sufrimiento.

3. Considera todo lo que surja como una energía despierta…
Esto invierte nuestro patrón habitual de tratar de evitar el conflicto, de tratar de suavizar las cosas, de tratar de probar que el dolor es un error que no debería existir en nuestras vidas si tan sólo hiciéramos lo correcto. Esta perspectiva nos anima a mirar el osario de nuestras vidas como la base del trabajo para alcanzar la iluminación.

– Pema Chödrön
Extraido y traducido de ‘Three Methods for Working with Uncertainty’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s