Torre invertida

Publicado: 21 julio, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

sdfgs

Se encuentra en el Palacio de Regaleira en Sintra, Portugal y se le conoce como “Pozo Iniciático” ya que antiguamente se utilizaba en rituales masónicos para el proceso de iniciación. Se ingresa a través de una puerta que se abre gracias a un mecanismo oculto y tiene nueve niveles que descienden, haciendo alusión a los 9 círculos de la obra maestra, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri. En el fondo del pozo se encuentra plasmada sobre mármol, una rosa de los vientos sobre una cruz templaria, emblema de Carvalho Monteiro, primer propietario del lugar.

comentarios
  1. He estado en esa quinta y en ese pozo, es un lugar mágico con una energía particular. Aquí te dejo el link con un post que ilustré con una foto tomada en desde otro ángulo en Regaleira: http://bellaespiritu.com/2014/12/07/la-caverna-de-platon-de-blogs-y-premios-xiii-cosmetica-primaveral/

    Un saludo para ti desde Argentina.

  2. maby1177 dice:

    wooowww !!! felicitaciones !! me han hablado mucho de ese sitio, yo vivo en Galicia, y me queda mucho mas cerca, pero por problemas personales de movilización no tengo oportunidad de viajar, pero me encanta que lo hayas conocido !!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s