Calma e Interiorización

Publicado: 5 junio, 2015 en filosofia
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Hay dos tipos principales de desarrollo mental :

1 : Desarrollo de la tranquilidad mental y la calma ( samatha – bhavana ) que culmina en el desarrollo de la concentración
samadhi – bhavana )
Y !
2 : Desarrollo de la introspección ( vipassana – bhavana ), que culmina por el desarrollo de la comprensión ( paññā – bhāvanā ) .

Ambas cualidades : calma e introspección , son fundamentales y cruciales para la realización !

La Tranquila Calma ( samatha ) es el estado más agradable, tranquila y a la vez lúcida de una mente resuelta adquirida como paso previo a la absorción meditativa.

Se bendice el meditador con 3 cosas: la vida feliz , feliz renacimiento , y una pureza mental, adecuado para obtener una visión penetrante progresiva!

La concentración es un requisito previo necesario para tal visión incisiva ..

¿Por qué? Elimina las distracciones que velan la visión a investigar !

La interiorización es la que conduce a la entrada de las 4 etapas de la nobleza ..

¿Por qué? Es irreversible elimina impurezas mentales manifiestas y latentes !

El término samadhi significa literalmente ~ está firmemente puesto uniformemente juntos ( sam + a + DHA) y se centra en el estado mental de sólo un objeto único :
cittassa – ekaggata , que significa literalmente ~ unidireccionalidad de la mente6_886283681_n

Cualquier estado de conciencia tiene un grado de concentración mental !
Uno puede distinguir estas cuatro etapas o niveles de concentración :
1 : concentración momentánea o transitoria ( khanika – samadhi ) ,
2 : concentración previa o preparación ( parikamma – samadhi ) ,
3 : El acceso o la concentración se aproxima ( Upacara – samadhi ) ,
4 : La absorción o concentración se logra ( Appana – samadhi ) .

La interiorización( vipassana ) es el conocimiento penetrante , adquirida por la sóla experiencia meditativa directa de la transitoriedad inherente , la miseria y el desinterés ( anicca , dukkha , anatta ) de todos los estados físicos y mentales
de la existencia incluido en estos 5 grupos ( khandha ) de apego mentales :
la forma, la sensación , la percepción , la construcción mental, y la conciencia …
Bhāvanā se deriva de la forma causativa de la raíz verbal bhu ,
bhavati = ser, para convertirse en , provocando ser , por lo que vienen a ser, la llamada a la existencia de la producción o el desarrollo de .

Cuando se aplica al entrenamiento mental , esto simplemente significa meditación …

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