Invaluable regalo, que comparto “La Enzima Prodigiosa”

Publicado: 15 octubre, 2014 en libro, noticias, salud
Etiquetas:, , , ,

La enzima, fuente de la vida

La enzima prodigiosa <——- hacer click aqui para bajar el libro !

“Contamos con más 5.000 enzimas en el cuerpo humano que desencadenen tal vez, 25.000 reacciones diferentes”, explica el doctor Shinya en las primeras páginas de su tratado. Y añade que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas, aunque se sepa, a día de hoy, poco de ellas.

La dieta prodigiosa

La dieta o estilo de vida que aconseja Shinya debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que “crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin uso de agroquímicos y fertilizantes” , y que se comen “inmediatamente después de ser cosechados”.

“Cuantos más frescas sean las verduras, frutas, carnes y pescados más enzimas tendrán”. Y en cuanto al cocinado, Shinya no lo prohíbe pero sí recomienda no utilizar altas temperaturas que fulminarían las enzimas.

Otro ingrediente básico en una dieta sana, sería según este libro, la llamada “agua buena” que evidentemente no es la del grifo, sino la mineral o la tratada. El médico japonés confiesa que él bebe tres vasos al despertarse, otros tres vasos una hora antes de las comidas y dos una hora antes de irse a la cama.

Prohíbe absolutamente la leche y más aún la margarina (“tírala, si la tienes en la nevera”) por razones un tanto complejas que explica en el libro. En cuanto a lo que sí podemos comer, debe distribuirse del siguiente modo:

Del 85 al 90% deLa enzima prodigiosa alimentos vegetales.

Del 10 al 15% de proteínas animales (mejor pescado que carne y mejor pescados pequeños porque los grandes contienen mercurio).

Y por último, pero no menos importante, masticar cada bocado de 30 a 70 veces. Ayuda a la absorción eficiente de la comida, nos sacia antes, y en definitiva, evita comer en exceso.

comentarios
  1. Juanjo dice:

    Que mal me cuido, tomo poco pescado, leche…bueno baje consumo (de 12 l. a la semana a 3 l,), lo único que cumplo es la toma de agua al día (del grifo, la paso por la Brita)

    • maby1177 dice:

      varias universidades en EEUU e Inglaterra ya no están poniendo lacteos en la dieta de los estudiantes, eso seguro que significa que la leche es mala, así que es mejor que te acostumbres a la leche de almendras que es riquisima, de soja o de arroz… te va a costar, claro, pero hay que sacar las cosas que nos hacen mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s