Descubre lo que la meditación diaria puede hacer por ti.

Publicado: 27 abril, 2014 en filosofia, noticias, salud
Etiquetas:, , ,

Descubre lo que la meditación diaria puede hacer por ti. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

 

La meditación está de moda, pero será porque tiene varios beneficios: te relaja, aumenta tu tranquilidad, fomenta la auto comprensión, desarrolla la memoria y el pensamiento creativo, etc. Descubre lo que la meditación diaria puede hacer por ti en el proceso creativo según Mark McGuinness del sitio the99percent.com.

 

Enfoque. La concentración es esencial para la ejecución creativa y el excelente rendimiento. El simple hecho de centrarse en tu día a día para respirar, poco a poco mejorará tu concentración.

Paciencia. La meditación puede ser muy aburrida para algunos. Por una vez en tu vida, no estás tratando de hacer nada ni pensar en nada, sólo siéntate y presta atención a tu experiencia inmediata. Te encontrarás con todo tipo de resistencia. Un monje zen asegura que “si puedes superar la resistencia durante la meditación, nada más en la vida será un obstáculo“.

Calma. Al principio, te sorprenderás al descubrir lo ocupada que puede llegar a estar la mente (es como una corriente ininterrumpida de charla mental). Pero si logras estar en calma, gradualmente descubrirás que tu mente se tranquiliza con el paso del tiempo.

 

Claridad. Al igual que la calma, esto puede ser gradual e intermitente. Pero es probable que notes momentos e incluso períodos de claridad mental. Cuando ves las cosas con claridad y tu mente es más aguda que de costumbre, te será más fácil resolver problemas y tomar decisiones.

Introspectiva. Es probable que hayas tenido la experiencia de encontrar la solución a un problema sin pensarlo demasiado. O puedes haber tenido una buena idea de forma espontánea. Si practicas la meditación con regularidad, esto sucederá más a menudo.

Perspectiva. Cuando pasas tiempo dándote cuenta del presente y observando tu respiración, los pensamientos, sentimientos y experiencias, comienzas a darte cuenta de lo trivial de algunas de  tus preocupaciones. Incluso en medio de la rutina diaria, puedes dejar de lado las cosas pequeñas, y mantener el panorama a la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s