Acuario 2014

Publicado: 11 febrero, 2014 en astrologia
Etiquetas:, ,
[JEH] Acuario transforma el egoísmo en conciencia grupal, no la conciencia de clan o rebaño que es cuando el individuo delega su libertad, su curiosidad e instinto de investigación al grupo, sino que despierta y amplia su empatía por el entorno, sabe que mejorándose a sí mismo mejora al entorno, sin imponer, ni pedir nada a nadie, el grupo progresa con su avance, siendo el grupo la humanidad entera.
[JB] El conflicto de las ideologías se disipa cuando se comprende la relación entre Cáncer (rebaño), Leo (individualidad) y Acuario (grupo). Son tres etapas progresivas del crecimiento de la conciencia humana. Las tres coexisten en la humanidad actual. La correcta relación (proporción) entre ellas determina la viabilidad de una democracia jerárquica como preparativo para el advenimiento del Instructor del Mundo y la exteriorización de la Jerarquía espiritual planetaria.
El interés propio, típico del capitalismo, no se puede reprimir. El interés común, típico del comunismo, no se puede imponer. Se necesita una masa crítica, no necesariamente una mayoría, que transmute el interés propio en responsabilidad individual para progresar a la genuina vida grupal. Sin la responsabilidad individual, la vida grupal regresa a la conciencia de rebaño (dependencia del estatismo).
Arjuna se debate entre progresar al futuro y regresar al pasado en toda la Ibero América, excepto en Cuba donde se impone el EGREGOR totalitario del pensamiento único. A éste le rindieron culto los mandatarios latino americanos sumisos a su poderoso magnetismo en la reciente cumbre del CELAC. Por eso Vargas Llosa la catalogó como prehistórica. Se opone a este egregor otro igualmente poderoso, el EGREGOR del libre mercado (neoliberalismo), con las nefastas consecuencias sociales de una anarquía protegida por la economía de casino, como muy bien la ha denominado Fidel Castro.
Ante estos egregores, los aspirantes espirituales ibero americanos:
“Llegan y permanecen. Permanecen en medio de formas que giran -unas de rara belleza y otras de horror y desesperación-, no miran aquí o allá , sino que permanecen con sus rostros hacia la luz. Así, a través de sus mentes, fluye la pura luz que disipa las brumas.
Llegan y descansan. Cesa su tarea externa, haciendo una pausa para realizar un trabajo diferente. En sus corazones hay sosiego. No corren de un lado a otro, sino que constituyen un punto de paz y reposo. Aquello que en la superficie vela y oculta lo real empieza a desaparecer, y desde el corazón en reposo se proyecta un haz de fuerza disipadora, que se mezcla con la luz brillante, entonces las brumas creadas por el hombre desaparecen.
Llegan y observan. Poseen el ojo de la visión y también el poder de dirigir correctamente la fuerza necesaria. Ven el espejismo del mundo, y al verlo, perciben detrás de él la Verdad, la Belleza y la Realidad. Así, a través del ojo de budi, llega el poder de disipar los velos y los ondulantes espejismos de ese mundo ilusorio.
Permanecen, descansan y observan. Esa es su vida y tal el servicio que rinden a las almas de los  hombres.”
Así se nutre el EGREGOR del ¡FIAT LUX!
JB

COMO ALMA TRABAJO EN LA LUZ
Y LA OSCURIDAD NO PUEDE AFECTARME.
PERMANEZCO EN LA LUZ.
TRABAJO, Y DE ALLI NUNCA ME MUEVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s